
VALENCIAECONÓMICA.- El Ayuntamiento de Alzira ha aprobado las bases para la convocatoria del “Pla d’Ocupació 2016 per a Joves Qualificats” que se promueve a través de un convenio de colaboración para Prácticas No Laborales con el SERVEF, con el objetivo de que jóvenes alzireños entre 18 y 25 años que, aunque tienen una formación académica o profesional acreditada, carecen de experiencia laboral, desarrollen prácticas en los diferentes departamentos municipales, durante 6 meses. Este plan es financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Alzira.
Este plan beneficiaría 15 jóvenes y se incluye dentro del “Pla d’Ocupació Juvenil” que el nuevo equipo de gobierno ha dotado con 240.000 euros. Según el concejal de Promoción Económica y Ocupación, Ivan Martinez: “ante el problema de la desocupación juvenil en Alzira, resulta imprescindible articular medidas que incrementen las oportunidades de ocupación de este colectivo, las cuales deben contribuir a facilitar su acceso al mercado laboral, a la ocupación y a la adquisición de práctica laboral en un entorno real. La administración tiene la obligación de dar oportunidades a nuestros jóvenes.”
Se pueden consultar las bases en www.idea-alzira.com, o en las dependencias de IDEA (Ronda d’Algemesi, 4), o al teléfono 962 455 101 y en la misma oficina del Servef.