
- La junta de acciones de Bankia se celebra este próximo viernes en Valencia
VALENCIAECONOMICA.- Como presidente de la Asociación de Afectados por los Bancos (APABANC), y en la próxima junta general de accionistas de Bankia, de este próximo viernes en Valencia, Ricard Torres, pedirá explicaciones sobre el arbitraje de las preferentes y la venta de acciones. Para ello Ricard Torres contará con el voto delegado de cerca de 4 millones de acciones. Representará así a más de 3.000 asociados de Apabanc, entre accionistas de la OPV de 2011 y tenedores de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas.
En su comparecencia ante la junta de Bankia, Ricard Torres exigirá explicaciones respecto a la publicidad engañosa sobre los estados financieros de Bankia ante la Oferta Pública de Suscripción de Acciones en 2011. Solicitará también a José Ignacio Goirigolzarri que Bankia compense a los accionistas que subscribieron dicha oferta de venta de acciones y que se han visto enormemente perjudicados.
Respecto al arbitraje de preferentes y subordinadas puesto en marcha por la misma entidad, el presidente de Apabanc manifestará su protesta por la opacidad y “arbitrariedad” con la que se ha producido el proceso de arbitraje, que ha dejado fuera a un alto porcentaje de casos, de manera inexplicable e inexplicada. “KPMG ha actuado sin supervisión de nadie y sin ningún criterio a la hora de admitir o rechazar a los afectados en los procesos de arbitraje, y lo que es más grave, no ha actuado con transparencia”, señala Torres.
Finalmente, Apabanc pedirá explicaciones sobre los motivos por los que no se ofrece la posibilidad de acuerdos extrajudiciales a los afectados por participaciones preferentes y obligaciones subordinadas que no han acudido al arbitraje o que no han obtenido laudos arbitrales favorables.