
VALENCIAECONÓMICA.- El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, Rafael Bonmatí se ha reunido hoy miércoles con la vocal del CGPJ, Carmen Llombart, miembro del Observatorio contra la Violencia de Género, para conocer su proyecto de comarcalización de los juzgados de Violencia sobre la Mujer.
Desde el Observatorio de la Violencia de Género se han tomado una serie de medidas como la de “proponer al Gobierno de España la creación de más Juzgados especializados de Violencia de Género y la comarcalización de los ya existentes”, según palabras de Carmen Llombart.
Por su parte Rafael Bonmatí, ha asegurado que “cualquier medida que lo que haga sea extender las bondades de la especialización a través de la comarcalización para ofrecer una mejor asistencia a las víctimas de esta lacra, desde luego va a contar con el apoyo de la abogacía institucional y la abogacía valenciana” .
Llombart, que se propone trabajar con todos los operadores que intervienen en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, tiene el objetivo de trasladar al Observatorio las sugerencias que se le hagan para diseñar una nueva organización que pueda satisfacer los intereses de todos.