
– La nueva gama de taburetes plegables ha sido reconocida por los European Product Design Award y es candidata a otro prestigioso premio alemán
VALENCIAECONÓMICA.- La colección de taburetes Compact de Casa Vigar ha sido galardonada por los European Product Design Award, un premio europeo que cada año reconoce a los mejores productos de diseño por su calidad, funcionalidad e innovación. Esta exclusiva serie destaca por sus practicidad, sus líneas minimalistas y la garantía de calidad de la empresa alicantina Vigar, elementos que le han hecho merecedora del galardón Bronze Winner en la categoría de Productos para Interior. Asimismo, la pieza ganadora ha sido seleccionada también como candidata al prestigioso premio German Design Award 2019 que cada año distingue a productos pioneros del panorama internacional.
Diseñados en colaboración con la agencia Lúcid, los taburetes de la gama Compact se presentan en elegantes colores de influencia nórdica y destacan por su particular sistema de plegado: un mecanismo que mediante un sencillo gesto, tirando del asa central, lo convierten en una versátil pieza que optimiza el espacio de almacenaje en el hogar al quedar totalmente plano. Además, su superficie antideslizante y los tacos de goma de su base mejoran la estabilidad en su uso y evitan los deslizamientos, asegurando una capacidad de soporte de hasta 150 kg.
La serie, ideada según los máximos estándares de calidad y seguridad que caracterizan a los productos Vigar, se comercializa en tres diferentes medidas: 23, 27 o 32 cm, facilitando el acceso a diferentes alturas tanto interior como en exterior. Asimismo, su depurado diseño esconde las bisagras de los taburetes, dotándole de un plus de estética frente a apuestas similares.
Casa Vigar
Vigar es una empresa familiar fundada en los años 50 en Gata de Gorgos, Alicante, especializada en la creación y diseño de utensilios prácticos del hogar. Actualmente cuenta con más de 60 años de experiencia en el sector, y se ha convertido en una marca líder que apuesta por la diferenciación y la originalidad en sus diseños, creando productos de uso doméstico funcionales y coloridos. Hoy Vigar genera 234 puestos de trabajo y factura más de 6.5 millones de euros tanto en el mercado nacional como internacional, exportando el 53% de su producción a más de 32 países.