
VALENCIAECONÓMICA.- El Colegio de Abogados de Alzira colabora por segundo año consecutivo con la asociación Prosub, que trabaja desde 1970 por la integración y el apoyo a las personas con discapacidad y sus familias . Al acto protocolario de la entrega del cheque ha asistido la tesorera de Prosub, Antonia Soler, mientras que por el Colegios de Abogados de Alzira han estado presentes su decano, Antonio Llácer, y el diputado primero, José Bernardo Llobregat.
Las becas ‘Sentir’ por valor de 600 euros van destinadas a atender las necesidades de los niños con menos recursos. Tal como ha explicado Antonia Soler son muchas las necesidades para atender a todo este colectivo, y más en los últimos años en que la crisis económica ha reducido las aportaciones de las propias familias. Las becas se destinan a costear la asistencia profesional para la estimulación y desarrollo de los niños. En la actualidad cuentan con la colaboración de diez empresas e instituciones, acción que se completa con otras becas dirigidas a comercios y particulares por valor de 50 euros anuales.
Para el decano del Colegio de Abogados de Alzira, Antonio Llácer, con la aportación de la institución colegial se está colaborando con una asociación que realiza una labor de integración y desarrollo de personas con dispacacidad a nivel comarcal. “Para nosotros es una satisfacción renovar esta beca porque sabemos de la excelente labor que desarrolla Prosub y de las necesidades económicas que tienen”.