
VALENCIAECONÓMICA. - Las Fallas optarán a ser Patrimonio de la Humanidad después de que el Consejo de Patrimonio Histórico, donde está representado el Ministerio de Cultura y las Comunidades Autónomas, haya ratificado hoy la candidatura de la fiesta valenciana con más proyección internacional.
El conseller de Educación, Cultura, Investigación y Deporte, Vicent Marzà ha destacado que “es un paso más que nos acerca al reconocimiento de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad, un objetivo que favorece la dignificación y la visualización internacionales de una de nuestras fiestas más representativas, no sólo de la ciudad de Valencia, sino de tantas y tantas poblaciones valencianas que se movilizan cada año para hacerlas efectivas”.
Vicent Marzà ha remarcado que esta candidatura “es fruto de una campaña de base, hecho desde el asociacionismo fallero, con el apoyo interno y externo de movimientos cívicos y entidades” y ha afirmado que este hito constituye “un ejemplo del que se puede conseguir cuando, además del empujón de la sociedad, hay también un esfuerzo conjunto de colaboración entre las diferentes administraciones para promocionar la fiesta y la cultura.”.