
VALENCIAECONOMICA.- MicroBank invertirá hasta 10 millones de euros en una nueva línea de microcréditos de un importe máximo de 25.000 euros para la puesta en marcha de nuevos negocios, en virtud del convenio de colaboración firmado con Cámara Valencia, para facilitar la financiación de proyectos empresariales e impulsar la actividad emprendedora.
Según informan estas entidades, el acuerdo ha sido suscrito por los presidentes de MicroBank, José Francisco de Conrado, y de la Cámara, José Vicente Morata, y contempla el establecimiento de nuevas líneas de financiación dirigidas tanto a personas con proyectos de autoempleo como a autónomos y jóvenes microempresarios.
Los proyectos que quieran acceder a esa financiación tendrán que contar con un plan de empresa y el correspondiente informe favorable de viabilidad elaborado por la Cámara, que MicroBank analizará antes de aprobar la petición. Según las mismas fuentes, el criterio de concesión de microcréditos “atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto”, de modo que pueden acceder “personas carentes de garantías y avales”.
El presidente de MicroBank ha destacado que esta apuesta de la entidad por fomentar acciones emprendedoras “contribuye a fortalecer el tejido empresarial y tiene la finalidad de potenciar y consolidar la creación de empleo en un momento de dificultad como el actual”.
A su vez, Morata se ha referido al apoyo a los emprendedores como una de líneas de actuación prioritarias de Cámara Valencia, a través de programas como la Ventanilla Única Empresarial o los Viveros de Empresas.
Desde el inicio de su actividad, MicroBank ha concedido 245.703 microcréditos por importe de 1.476 millones de euros y se ha convertido en la entidad financiera que “más recursos destina a la financiación de proyectos a través de microcréditos”, subraya.
Este banco ofrece microcréditos para emprendedores, destinados a autónomos, emprendedores y microempresas, así como microcréditos personales y familiares para atender necesidades que permitan superar una dificultad temporal y faciliten el desarrollo personal y familiar.